Pérez, A. M., & Murgiondo, J. E. (2014). Claves para atender la diversidad afectivo-sexual en el contexto educativo desde un enfoque global escolar. Revista española de orientación y psicopedagogía, 25(3), 121-128.
El artículo, ahonda en diversas estrategias que hay que tener en cuenta a la hora de abordar
la
homofobia y la transfobia, las
conductas de bullying homofóbico
y transfóbico y la
mejora de
la atención a la diversidad afectivo-sexual desde un enfoque escolar global que ayuden a prevenir
cualquier discriminación homofóbica y transfóbica y
a dirigir las culturas heteronormativas que
existen en la escuela. Las claves han sido
extraídas del análisis de las investigaciones llevadas a cabo en el ámbito educativo con relación a las actitudes que los y las jóvenes tienen hacia la diversidad afectivo-sexual y el
acoso y discriminación y en consecuencia,
la falta de seguridad que
sufren los y
las
estudiantes Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en los contextos
escolares. Medidas como,
establecer y publicar
políticas
antidiscriminación
y anti-acoso que
especifiquen la orientación afectivo-sexual y la expresión de género;
formación del profesorado
y del resto del
personal escolar para saber
cómo
actuar en aquellas
situaciones de acoso y victimización relacionadas con la
orientación afectivo-sexual y la expresión
de género; introducción en el
currículo de LGTB
e información acerca de las diferentes orientaciones afectivo-
sexuales y expresión de género, y disponibilidad de fuentes de información y
apoyo para estudiantes
LGTB.
Estos
criterios
deberán ser aplicados teniendo
como
referencia, aquellosEl artículo, ahonda en diversas estrategias que hay que tener en cuenta a la hora de abordar
la
homofobia y la transfobia, las
conductas de bullying homofóbico
y transfóbico y la
mejora de
la atención a la diversidad afectivo-sexual desde un enfoque escolar global que ayuden a prevenir
cualquier discriminación homofóbica y transfóbica y
a dirigir las culturas heteronormativas que
existen en la escuela. Las claves han sido
extraídas del análisis de las investigaciones llevadas a cabo en el ámbito educativo con relación a las actitudes que los y las jóvenes tienen hacia la diversidad afectivo-sexual y el
acoso y discriminación y en consecuencia,
la falta de seguridad que
sufren los y
las
estudiantes Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en los contextos
escolares. Medidas como,
establecer y publicar
políticas
antidiscriminación
y anti-acoso que
especifiquen la orientación afectivo-sexual y la expresión de género;
formación del profesorado
y del resto del
personal escolar para saber
cómo
actuar en aquellas
situaciones de acoso y victimización relacionadas con la
orientación afectivo-sexual y la expresión
de género; introducción en el
currículo de LGTB
e información acerca de las diferentes orientaciones afectivo-
sexuales y expresión de género, y disponibilidad de fuentes de información y
apoyo para estudiantes
LGTB.
Estos
criterios
deberán ser aplicados teniendo
como
referencia, aquellos programas
de
intervención que aborden
la mejora
de
las relaciones interpersonales
y
la prevención de conductas de discriminación y acoso y
que favorezcan la inclusión social de todo el alumnado.
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