El juez Emilio Clatayud alerta de que los menores ya tienen bastante con combatir el coronavirus. Varias expertas piden una racionalización justa de estas tareas.
Hay que frenar con los deberes, las quejas por la gran cantidad de deberes son una realidad en las redes sociales. Cada día, muchos padres y madres reconocen estar sobrepasados por tener que combinar teletrabajo y tareas escolares durante la cuarentena. Y muchos otros inciden en el hecho de que los niños llevan ya semanas encerrados sin salir de casa y que les estamos echando sobre la espalda mucha responsabilidad.
¿Se están adecuado correctamente las tareas escolares a la situación actual de confinamiento?
Una de las voces que ha entrado en el debate ha sido el juez Emilio Calatayud. El magistrado, defensor acérrimo en los maestro y la educación, ha recalcado, en el blog que pública con asiduidad en el periódico Ideal de Granada, que en esta etapa tan excepcional ``los niños ya tienen bastante con el deber de lucha contra el coronavirus´´.
La crítica del juez se produce en un momento en el que España vive su peor semana, en cuanto a infectados y fallecidos, desde que comenzó la crisis del Covid-19. Calatayud, al que su carácter transgresor en sus opiniones siempre le acompaña un revuelo de polémica, ha querido en esta ocasión recalcar primero la admiración y respeto que siente por los maestros y profesores y los reconoce como imprescindibles, ``pero para cuando esto pase´´. ``Pero ahora, por favor, prosigue´´. ``Ojo con le exceso de deberes, maestros´´. (García, 2020)
El comentario que voy a dar sobre esta noticia es que lleva toda la razón, en cuanto con el virus que nos a venido sin nosotros esperarlo es algo muy duro y muy difícil de llevar para nosotros, pues para los niños y niñas más pequeño es mucho más difícil el esta encerrado en casa se agobia bastante, pues mas se agobian si tienen que seguir encerrado en casa sin salir y con muchas tareas que le mande los profesores.
Veo bien que hagan todo los días tarea en su casa cuando se levante o cuando puedan para que no pierdan el hilo de realizar la tareas todos los días, pero lo que no vale es que tengan que estar todo el día en su casa haciendo tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario