Bordallo-Jaen, A. M. (2014). Plan de mejora para la relación familia-centro educativo (Bachelor's thesis)
Partiendo del postulado de la Teoría Ecológica de Sistemas, según el cual el desarrollo del individuo es fruto de la incidencia, no sólo de los contextos en los que éste se desenvuelve, sino además de la interacción que se producen entre los mismos, se ha diseñado una propuesta de intervención para fomentar e incentivar las relaciones que se establecen entre los dos entornos más influyentes en la vida del niño: la familia y la escuela. Para ello, se proponen un conjunto de actividades e iniciativas a llevar a cabo desde el centro educativo para mejorar la relación con las familias de su alumnado, trabajando aspectos como el conocimiento, respeto y confianza mutuos, una comunicación fluida y bidireccional, la implicación y responsabilidad compartida, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
BIENVENIDA
¡Bienvenidos a este blog! Somos alumnos de 1ºB de Educación Infantil de la UCA, y vamos a trabajar sobre los problemas en el sistema educa...
-
En este vídeo se plantea un juicio en el que se juzga la educación de hoy en día, siendo esta la misma que la de hace más de un siglo. ...
-
En esta imagen vemos que es toda la realidad, le dan más importancia a que te aprendas algo de memoria y le dan igual a la imaginación qu...
-
SILLAS VACÍAS Esta imagen que vemos arriba puede ser la realidad abstracta que tenemos a día de hoy en España. Podemos relacionarla...
No hay comentarios:
Publicar un comentario