López, I. G. (2004). Modelos de evaluación de la calidad orientados a la mejora de las instituciones educativas. En-clave pedagógica, 6.
Este presenta una recopilación de los principales modelos de evaluación de la calidad que, de naturaleza eminentemente empresarial, están siendo instrumentados en las instituciones educativas españolas. Son múltiples los sistemas educativos internacionales que asumen la necesidad de alcanzar unos niveles de excelencia adecuados a las demandas políticas, económicas y sociales, lo que requiere la adopción de medidas tales como la generación de planes de calidad que tienen, en los modelos de evaluación, un importante referente. Se muestran, por tanto, las líneas directrices del Modelo del Premio Deming, del Modelo del Premio Baldrige, del Modelo de las Normas ISO, del Modelo Europeo de Gestión de Calidad y del Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión (FUNDIBEQ), que sirven de base para su integración en la educación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
BIENVENIDA
¡Bienvenidos a este blog! Somos alumnos de 1ºB de Educación Infantil de la UCA, y vamos a trabajar sobre los problemas en el sistema educa...
-
En este vídeo se plantea un juicio en el que se juzga la educación de hoy en día, siendo esta la misma que la de hace más de un siglo. ...
-
En esta imagen vemos que es toda la realidad, le dan más importancia a que te aprendas algo de memoria y le dan igual a la imaginación qu...
-
SILLAS VACÍAS Esta imagen que vemos arriba puede ser la realidad abstracta que tenemos a día de hoy en España. Podemos relacionarla...
No hay comentarios:
Publicar un comentario