miércoles, 25 de marzo de 2020

CIERRE DE ESCUELAS POR EL CORONAVIRUS: HAY 850 MILLONES DE NIÑOS Y JÓVENES AFECTADOS

Trece países han cerrado escuelas en el mundo, impactando a 290,5 millones de niños y jóvenes que normalmente asistirían a clases de preprimaria a secundaria superior. Otros nueve países han instrumentado cierres escolares localizados para prevenir o contener COVID-19. Si éstos también ordenaran el cierre de escuelas en todo su territorio, 180 millones de niños y jóvenes más no asistirían a la escuela. En respuesta, la UNESCO apoya la implementación de programas de educación a distancia a gran escala y recomienda aplicaciones y plataformas educativas abiertas que las escuelas y los maestros pueden utilizar para llegar a los alumnos de forma remota. La organización comparte las mejores prácticas para aprovechar las tecnologías móviles de bajo costo con fines de enseñanza y aprendizaje para mitigar las interrupciones educativas. (ONU, 2020)
En la actualidad no hay noticia que no sea referente al famoso coronavirus, un virus infeccioso al que todos tememos y ha hecho poner el mundo ``patas arriba´´. Una de las cosas que se ha tenido que modificar debido a este virus son las clases presenciales, ya que se deben evitar aglomeraciones y el contacto con mucha gente. Esto ha supuesto un descontrol en la educación, debido a que de un día a otro se ha tenido que modificar toda la realización educativa, por parte de docentes y alumnos han tenido que adaptarse a otros recursos los cuales muchos no estaban preparados para ello, bien por temas económicos, falta de material electrónico o no saber utilizarlo de forma educacional. Como pone en el artículo copiado anteriormente de la ONU, gracias a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) hemos podido salir adelante con las clases de forma online, ya que este programa se dedica a la educación a distancia y ha recomendado muchas aplicaciones para utilizar los docentes y alumnos, y poder seguir adelante con el curso con toda la normalidad posible. Por último, he de decir que dentro de lo malo siempre hay algo bueno y es que, en la actualidad la tecnología está a la orden del día pero mucho de los jóvenes no saben utilizarla correctamente, mirando el lado bueno, ha pasado de ser una distracción a utilizarlo como instrumento elemental para continuar con el curso escolar y cuando todo vuelva a ser como antes, tendremos muchas herramientas para trabajar que antes eran desconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDA

¡Bienvenidos a este blog! Somos alumnos de 1ºB de Educación Infantil de la UCA, y vamos a trabajar sobre los problemas en el sistema educa...