lunes, 16 de marzo de 2020
Concepto de calidad educativa
La calidad educativa es definida a partir de un conjunto de especificaciones que deben ser cumplidas y cuyo grado de consecución puede ser medido objetivamente. Ante esta situación, la exigencia que se nos plantean es la de problematizar el concepto de calidad educativa, analizar críticamente los supuestos en que se sostiene y los procedimientos que se utilizan para darle validez, y proponer significaciones alternas. En ese proceso la perspectiva históricocultural y la pedagogía crítica nos ofrecen herramientas conceptuales y metodológicas para realizar esta importante tarea.
Arocho, W. R. (2010). El concepto de calidad educativa: una mirada crítica desde el enfoque históricocultural. Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación", 10(1), 1-28.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
BIENVENIDA
¡Bienvenidos a este blog! Somos alumnos de 1ºB de Educación Infantil de la UCA, y vamos a trabajar sobre los problemas en el sistema educa...
-
En este vídeo se plantea un juicio en el que se juzga la educación de hoy en día, siendo esta la misma que la de hace más de un siglo. ...
-
En esta imagen vemos que es toda la realidad, le dan más importancia a que te aprendas algo de memoria y le dan igual a la imaginación qu...
-
SILLAS VACÍAS Esta imagen que vemos arriba puede ser la realidad abstracta que tenemos a día de hoy en España. Podemos relacionarla...
No hay comentarios:
Publicar un comentario